lunes, 2 de junio de 2008

Historias y argumentos


Fragmento 1:

El biografiado, Antonio Ríos, es un ingeniero químico que creó un novedoso sistema de almacenamiento y transporte de gas líquido, uno de los primeros expertos en la materia en concluir que “el gas disuelto en un líquido no es gas, sino parte del líquido”.

Antonio Ríos sufrió, tres años después de editado el libro, un accidente cardiovascular que lo dejó paralítico y mudo. Consultado para este artículo, su respuesta llega vía correo electrónico: “Quedé muy conforme con su biografía. Él se portó conmigo de una manera más que alentadora. Eso sí: hay algunos errores técnicos, sobre todo con lo que tiene que ver específicamente con las moléculas, el LPG (gas petróleo líquido) y el LNG (gas natural líquido), imposibles ya de subsanar en una segunda edición. Sobre todo porque me acabo de enterar que Beltrán ha muerto, y a mí no me interesa para nada reeditar ese libro”.

Fragmento 2:

-¿Te atrapa la idea de ir hacia delante y estrellarse contra lo que sea? ¿O preferís el almohadón y la tele?
-Me excita la idea de estrellarse contra cosas.
-¿En qué sentido te excita?
-Me excita.

Argumento 1:

Estamos a una hora de Tijuana. Vivimos en una especie de ranchito, a unos 8 kilómetros de la ciudad, casi frente al mar. Es muy tranquilo y algo de lindo hay. Además que no pagamos renta.

Argumento 2:

A un hombre le llega un ejemplar del Facundo, botín de un malón.
Ese hombre (como Fierro y Cruz, como el Coronel Baigorria) ha atravesado la frontera y vive con los indios.
(Ver El ultimo lector, páginas 32 y 33).

Argumento 3:

Hace cuatro horas que un tren parece estar pisando las chapas del techo. En realidad -si es que a esto se le puede llamar la realidad- se trata del repique de la lluvia que no para de trastabillar y ceder como un sinfín de ruedas metálicas sobre el zinc.

Argumento 4:

Un hombre de buena posición económica y clase alta está a punto de casarse. Su hobby es secuestrar mujeres, meterlas dentro de su limosina, embriagarlas, narcotizarlas y sodomizarlas.

Argumento 5:

A fines del año pasado, un grupo de funcionarios de la Cancillería argentina fue secuestrado y asesinado en China por una tribu de mongoles. Los cuerpos, repatriados en el verano. El gobierno nacional, en medio de la “transición” de un presidente a otro y por temor a verse envuelto en un escándalo internacional, ocultó los hechos a la prensa. Algo que aún no se comprende cómo pudo sostenerse. Investigando a través de sistemas electrónicos de los cuales el ciudadano común no tiene conocimiento, la SIDE pudo rastrear una serie de envíos a través de una cadena de mailes, aunque son muy lejanas aún las posibilidades de abrir la puerta al desenmascaramiento de una red de mafias chino-argentinas y a la resolución de los crímenes.
(Esta idea es de W.B.)

No hay comentarios: