jueves, 3 de junio de 2010

Presentación de la segunda edición de "El caso Arroyo Dulce"


El próximo sábado 5 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón Auditorio (Planta Alta) de la Biblioteca Tristán Lobos, se llevará a cabo la presentación de la segunda edición de “El caso Arroyo Dulce”, de Hernán Carbonel, editada a través de Editorial Galmort.

Esta reedición, corregida y aumentada, cuenta con un Prólogo de Sergio Pujol y Palabras previas de Antonio Dal Masetto, además de algunas correcciones de datos históricos, y suma un nuevo testimonio: el de Carlos Bedini padre.

A diferencia de la primera edición, esta segunda fue impresa a través de Ediciones Galmort, una editorial creada y dirigida por alumnos graduados de la Carrera de Edición de la Facultada de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Respecto de los prólogos que abren el libro, el primero es de Sergio Pujol (escritor, periodista, crítico musical, investigador del CONICET y titular de la Cátedra de Historia del Siglo XX de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata) y de Antonio Dal Masetto, un hombre de letras muy ligado a nuestra ciudad, quien, como sabemos, abordó el tema del robo a un banco en “Siempre es difícil volver a casa”.

Según Dal Masetto, “El caso Arroyo Dulce” representa “la enorme confusión que fue y es este país. Convierte algo anónimo, banal y anodino, en acontecimiento. Y muestra cómo un hecho tan común y repetido como un robo a un banco, que no suele ser, en general, noticia, sin embargo, escarbando un poquito, lo es”.

Recordemos que el libro retrata los dos asaltos al Banco de Crédito Rural de Arroyo Dulce, sucedidos en julio y diciembre de 1971.

La presentación de esta segunda edición de “El caso Arroyo Dulce”, de Hernán Carbonel, es el próximo sábado 5 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón Auditorio (Planta Alta) de la Biblioteca Tristán Lobos.

2 comentarios:

Fede dijo...

Felicidades Carbo!

epg dijo...

Chas gracias, guey!