martes, 19 de junio de 2007

El Hombre Fragmentario

Este es un poema que escribí hace mucho (ten years ago), sentado en el umbral de un casa de calle 57 LP. La buena estrella hizo que un querido amigo de la infancia y su mujer, ambos hoy en Viedma (RN), lo utilziaran para sus clases. La vida te da sorpresas...

El Hombre Fragmentario

Soy el Hombre Fragmentario:
un pedazo.
Mitad hombre mitad fiera.

Puedo ser de cactus.
Puedo ser de piedra.

Hombre fragmentario:
un pedazo de lo que no fui
un pedazo de lo que era.

Me martillan
me esculpen:
siempre queda la esfinge
pétrea.

Seguirán sacudiéndome.

Soy el Hombre Fragmentario:
Mitad cuero mitad percha.

1 comentario:

Fede dijo...

Lindo.
Justo lo publicaste el día de mis 34 y... bueh, me puse a pensar, que es algo que no me gusta hacer en mis cumpleaños, pero dentro de todo, si tengo que pensar, mejor a partir del gacetillopoetismo o poetogacetillismo