viernes, 17 de abril de 2009

¡Grande Adela!

Adela Basch llenó la ciudad de litertatura y humor



El miércoles 15 de abril por la tarde, y el jueves 16 por la mañana, las salas de 5 años de los distintos Jardines de Infantes de Salto disfrutaron de los cuentos de la escritora, de sus canciones, chistes y colmos.

A la tardecita del miércoles, fue la hora de los docentes. En una sala colmada, Adela ofreció un taller titulado “La literatura al alcance de los niños” donde las maestras, tanto de la ciudad de Salto como de las escuelas de Inés Indart, Arroyo Dulce, Berdier, Gahan e instituciones rurales, pudieron conversar, trabajar y reírse con el excelente sentido del humor que tiene la autora de “Abran Cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, “Belgrano hace bandera y le sale de primera”, “Chistes sin chistar”, “Teatro en el acto”, entre muchas otras obras.

Esta visita se hizo realidad gracias a la Biblioteca Tristán Lobos, que estuvo pendiente de cada detalle de la organización, en la que se destacó la hermosa decoración del salón, y a la editorial infantil Abran Cancha, propiedad de Adela Basch, y a su representante en Salto, Valeria Vizzón.

Para finalizar la jornada, el jueves 15 de abril, a las 14 horas, Adela fue sorprendida en la Terminal de ómnibus por alumnos de 1º grado, docentes y directivos de la Escuela San Martín, que fueron a despedirla y le recitaron un hermoso poema de su libro “Que la calle no calle”.

Lo que viene


Al finalizar el taller con docentes, surgieron algunas preguntas que la autora fue respondiendo, y entre ellas, una invitación de una docente de Inés Indart a que la autora visite dicha localidad. Por lo cual, Adela Basch prometió visitar Inés Indart en 2010 y volver a Salto para brindar charlas a niños de la primaria.

Como el año pasado, las editoriales Crecer Creando y Amauta, que trabajan en forma conjunta con Abran Cancha, están planificando a través de su representante en Salto, la visita de varios autores para 2009. Está confirmada la visita, en el mes de agosto, de la escritora Graciela Repún, que brindará un taller en la Biblioteca Tristán Lobos y visitará varias escuelas de la ciudad.

No hay comentarios: