viernes, 26 de junio de 2009

No todo es lo mismo

Hola a todos
Para reflexionar antes de las elecciones...

Me entristece cuando escucho decir que todos los políticos son iguales o que la política es mala. Me entristece en serio porque creo y estoy segura que no todo es lo mismo. Hoy al llegar a casa, me aguardaba en al puerta un folleto de Martín Sabattela (candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro e intendente de Morón) a quien sin dudas votaría en la próximas elecciones (padrón actualizado mediante). El slogan de su campaña es No todo es lo mismo y dice:

No es lo mismo decir lo que uno piensa que decir lo que le conviene.
No es lo mismo hacer que prometer.
No es lo mismo eliminar la corrupción que ser corrupto.
No es lo mismo luhar por la igualdad que genera pobreza.
No es lo mismo defender nuestras ideas que atacar al otro.
No es lo mismo ocuparse de la inseguridad que hablar de ella.
No es lo mismo enfrentar la realidad que negarla.
No es lo mismo rendir cuentas que esconderlas.
No es lo mismo tomar la palabra que quedarse callado.
No es lo mismo gobernar bien que decir como hay que hacerlo.

Creo en esto. Como también creo que las personas no son todas iguales en ningún ámbito de la vida: los docentes no son todos iguales, el empresariado argentino no es todo igual (hay poderosos sin escrúpulos y hay personas que luchan día a día por sacar su emprendimiento adelante), los trabajadores no son todos iguales.

Y en el ámbito local pienso igual: No es lo mismo Ana Tobelén que Mirta de Migliaro, No es lo mismo Almada que Desimone, No es lo mismo Plana que Spadone, No es lo mismo Burgos o Menendez que Migliaro, No es lo mismo Bossio que Mustapick. No es lo mismo Alessandro que Zanotti.

Creer que todos son iguales muchas veces funciona como un pretexto para votar a los más corruptos. Hay gente buena que quiere hacer las cosas bien. Yo creo en eso y es mi voluntad seguir creyendo así aunque esta campaña me haya hecho ver lo peor de la política.

Si algún día dejo de pensar así, por favor me lo dicen.

Besos y brindo por un voto a conciencia el domingo porque siempre hay algo bueno para elegir.
Vale

No hay comentarios: