lunes, 2 de junio de 2008

Primer Concurso Narrativo EPG

Como bien saben ustedes, muchas veces los escritores esquilan sus textos dejando fuera del relato partes que, en ese momento, no cree sustanciales (menos mal) o, como bien saben también ustedes, planifican e idean textos que nunca llegarán a escribir (el lema reza: todo no se puede).

Por eso EPG lanza su Primer Concurso Narrativo, basado en fragmentos sobrantes de relatos escritos y en ideas de relatos nunca abordados. La fragmentación como motivo de escritura. Construir a partir de las ruinas.


No se pide tipología ni tamaño de fuente, ni espaciado doble o sencillo ni configuración de página; suficiente con que la extensión no supere los tres páginas (tampoco es que uno tiene toda la vida para leer). Si hasta el género es libre.

Eso sí: hay un par de categorías:

1- Los participantes podrán elegir qué argumento, de los que se ofrecen aquí debajo, transformar en relato.

2- Los mismos participantes podrán enviar sus fragmentos o argumentos para ser continuados por otros participantes, antes del 30 de junio (lunes). Estos serán cargados en el blog epg-elpoetadelagacetilla.blogspot.com para que sea así de acceso masivo.

Los textos ya completos se recibirán hasta el 21 de septiembre incluido (¡feliz primavera!) en:

el_poeta_de_la_gacetilla@yahoo.com.ar

o:

elbiografo00@gmail.com

con el motivo “Primer Concurso Narrativo EPG” en el Asunto y chau.

¿Jurado? Los propios lectores. ¿Premios? ¿Guita? Naah... La publicación en el blog EPG y otras páginas amigas y un libro de la biblioteca personal de EPG. La votación, a cargo del público lector.

Suerte. Metele que son pastele. Sina sco, que son churrasco.

* * * *

“Estoy escribiendo sobre la escritura y usted lee acerca de la lectura, lo cual es un arreglo incestuoso”. John McDonald.

Todos los escritores son ciegos –en sentido alegórico (...)–, no pueden ver sus manuscritos. Necesitan la mirada de otro. (...) No hay forma de leer los textos propios sino es bajo los ojos de otro”. Ricardo Piglia.

“El arte es un ciego que, en un cuarto a oscuras, busca un sombrero negro que no existe”. Dashiell Hammett.

No hay comentarios: