1- Preámbulo
Hay un plan estratégico, que pertenece a alguien que desconocemos, un Ser Poderoso y sin nombre, de eliminar del alfabeto la letra i (se pronuncia i).
Según parece, este Ser Poderoso ha hallado la forma de insertar un virus que hace que la letra se vaya consumiendo poco a poco. Es un lento proceso de degradación: comienza a vislumbrarse en el escarpado de la superficie, continua en una lenta y engañosa disminución, y acaba por reducir la i a una insignificante e inexpresiva y muda montaña de cenizas.
Sin embargo, ha comenzado a circular la versión que habla acerca de la existencia de un científico que trabaja en un antídoto para contrarrestar el efecto. Según se dice, el hombre ha logrado construir una serie de pequeños robots que logran sostener el punto a la vez que retroalimentar la estructura, el tronco de la letra: se nutren de ella y, a la vez, sus detritus pasan a abonar la materia que la sostiene.
Ante esta noticia extraoficial, el Ser Poderoso ha lanzado al campo de batalla a sus contraespías, con el fin de obtener la fórmula y así eliminar al enemigo. No se sabe aún si uno y otro se han encontrado.
Sí que será dura y larga la contienda. Que para ella serán fundamentales el rol de los acentos y el palito de la t. Ni que hablar de la olita de la ñ.
1- Batalla
Hay un plan estratégco, que pertenece a alguen que desconocemos, un Ser Poderoso y sn nombre, de elmnar del alfabeto la letra (se pronunca ).
Según parece, este Ser Poderoso ha hallado la forma de nsertar un vrus que hace que la letra se vaya consumendo poco a poco. Es un lento proceso de degradacón: comenza a vslumbrarse en el escarpado de la superfce, contnua en una lenta y engañosa dsmnucón, y acaba por reducr la a una nsgnfcante montaña de cenzas.
Sn embargo, ha comenzado a crcular la versón que habla acerca de la exstenca de un centífco que trabaja en un antídoto para contrarrestar el efecto. Según se dce, el hombre ha logrado construr una sere de pequeños robots que logran sostener el punto a la vez que retroalmentar la estructura, el tronco de la letra: se nutren de ella y, a la vez, sus detrtus pasan a abonar la matera que la sostene.
Ante esta notca extraofcal, el Ser Poderoso ha lanzado al campo de batalla a sus contraespas, con el fn de obtener la fórmula y así elmnar al enemgo. No se sabe aún s uno y otro se han encontrado.
S que será dura y larga la contenda. Que para ella serán fundamentales el rol de los acentos y el palto de la t. N que hablar de la olta de la ñ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario